Este 19 y 20 de Octubre tuvimos el honor de participar como auspiciadores del Congreso Regional XXIV de Controladores de Plagas del Bajío, en México. Este evento organizado por la ACPUB tuvo el siguiente itinerario
Para nosotros el poder tener la oportunidad de conocer a nuestros usuarios cara a cara, así como también invitar a otras empresas a dar el salto a la transformación digital, es una oportunidad que nunca dejamos ir.
Es por eso que en este post pasamos a resumir lo mejor de lo mejor.
Así es, el evento contó con personal de gobierno para inaugurar la sala de stands, la presencia de una empresa sudamericana llamó mucho la atención.
Y de eso se trata, de que hoy en día la tecnología nos permite estar presente en diversos países (nueve a la fecha de redacción de este post).
Porque cuando los mensajes llegan instantáneamente y se puede dar seguimiento desde cualquier lugar, las distancias se acortan.
Es por ello que nuestros usuarios pueden saber cómo va en tiempo real cada servicio sin salir de su laptop.
Aprovechamos el espacio para poder realizar simulaciones en vivo de cómo funciona Rupipest, y como siempre buscamos destacar la facilidad operativa de trabajo.
Es que muchas veces, las empresas de Software en esta vertical (MIP) se pasan horas y horas hablando de las partes administrativas de su sistema. Algo que pude aprender en mis más de diez años de consultoría internacional para proyectos tecnológicos en banca y finanzas, es que los sistemas se agrupan en varios tipos:
Déjame resaltar esto nuevamente, poder crear tu cliente y hacer una venta, una orden de compra, controlar personal, etc. es algo muy útil... pero tu sistema de control de planillas o de contabilidad puedes colocarlo en otro nicho como un restaurante, un consultorio odontológico, un spa, y así.
La magia de un software para las empresas de control de plagas es que el Core (las funcionalidades enfocadas a la operación) sea algo que resuelva muchos problemas del nicho MIP.
Y es por eso que estas simulaciones fueron casi completamente orientadas a la operatividad: estandarización de actividad en campo, recopilación de eventos y evidencias (¡fotos!), consulta en tiempo real de la información y generación en automático de reportes de servicio.
Dejo algunas fotos de la simulación:
Definitivamente el que se llevó todo el trabajo, las palmas y los corazones de los controladores de plagas ha sido el Rupimusmus 😊
¿Sabes qué es mejor que apuntar a entregar mucho valor a las empresas del control de plagas? Saber que no estamos solos. Desde el evento internacional XXXVIII de controladores de plagas (por allá en Mazatlán, Junio 2022) venimos trabajando de la mano con los amigos de AM ROMA para que las empresas del control de plagas (en México) que adquieran sus productos a través de ellos, puedan tener descuentos en Rupipest (en licencias e inscripciones).
Esto está aún en etapa inicial pero confío en que la propuesta que presentemos en conjunto será de mucha utilidad para nuestros usuarios.
Al igual que nosotros, ellos apuntan todos sus esfuerzos en ofrecer cada vez más y mejores productos al mercado.
Y finalmente, aunque de lo más importante...
Lo que nos quitó la pandemia, el poder movilizarnos a distintas y conocer en persona a nuestro querido nicho de control de plagas, ya va siendo una cosa del pasado. Los eventos presenciales nos ayudan a estrechar lazos y conocer amigos, y este evento no fue la excepción.
Nuevamente a nombre de todo el quipo de Rupipest: gracias totales.
¡Hasta un nuevo post!